Bolsa china cae cerca de 8% al volver a abrir tras días festivos

Las 5 Claves: Lunes 03/02/2020

1. Bolsa china cae cerca de 8% al volver a abrir tras días festivos.

El índice Shanghái mostró una fuerte caída al comenzar la semana, después de haber estado cerrado por días festivos debido al año nuevo lunar, perdiendo un 7,72% poniéndose en línea a las preocupaciones que genera el corona virus y que provocó fuertes caídas en la renta variable internacional durante las últimas jornadas.

2. Oro cae tras medidas del banco central de China

El precio del oro abría en máximos de comienzos de año dados por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, pero rápidamente perdía terreno después de conocerse que el banco central de China inyectara liquidez al mercado y rebajara las tasas de interés, buscando apoyo a la alicaída economía golpeada por la situación de incertidumbre mundial y el brote de coronavirus.

Técnicamente, el metal precioso posee apoyo en torno a los 1.570 dólares la onza.

Entérate de todo lo relacionado con el mercado del oro en: La Fiebre del Oro.

3. Cobre comienza febrero cotizando bajo los 2,50 dólares

El precio del cobre comenzaba cotizando por debajo de los 2,50 dólares la libra, debido a las mayores preocupaciones por la expansión que ha tenido el coronavirus que ya supera los 17.000 casos confirmados en China.

De todas maneras, tras una apertura débil se aprecia cierto repunte del metal rojo, pero si continúa la fuerte expansión del virus perfectamente podría seguir presionando al commodity.

4. WTI se apoya cerca de los 50 dólares

El precio del petróleo se ha visto fuertemente afectado por el incremento del coronavirus, ya que golpea las perspectivas de actividad económica global, afectando el desempeño de las materias primas ligadas al ciclo económico.

De todas maneras, tras apoyarse cerca de los 50 dólares el WTI se ve cierto repunte, principalmente por las medidas tomadas por el banco central de China.

5. Índices europeos repuntan por menor incertidumbre con el Brexit

Los principales índices bursátiles de Europa muestran un ligero repunte en la sesión, viéndose favorecidos después que se concretara la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras varios años de incertidumbre por la situación económica, política y comercial que generaría el Brexit.

De todas maneras, la incertidumbre por la propagación del coronavirus frena el avance de los índices, especialmente tras el fuerte desplome de la bolsa china al volver a los mercados.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/JPY: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado caídas en las últimas jornadas, debido a la apreciación de la moneda oriental al verse demandada como activo de refugio por el incremento de casos del coronavirus.
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en una zona de soporte importante en torno a las 108,30, que en caso de romper podría mostrar una mayor debilidad, especialmente si continúa la expansión del virus, teniendo siguiente piso en los 107,60.

 

 

Calendario económico

 

 

 

 

 

Compartir