Banco de Inglaterra baja tasa de interés por incertidumbre con coronavirus

Las 5 Claves: Miércoles 11/03/2020

1. Banco de Inglaterra baja fuertemente tasa de interés por incertidumbre con coronavirus

El Banco de Inglaterra tomó la decisión de bajar fuertemente los tipos de interés en 50 puntos base durante esta madrugada, llevándola al 0,25%.

La decisión de la entidad se basa en la debilidad económica que generará la expansión del coronavirus, donde además han decidido introducir un plan de financiación para pequeñas empresas.

El par GBP/USD mostró una fuerte caída tras la decisión pero rápidamente rebotó debido a que se espera que la Fed sea agresiva en sus movimientos.

Para un completo análisis de lo que pasó en el “Lunes Negro”, inscríbete en nuestro seminario online gratuito de hoy. Regístrate aquí

2. Oro busca repuntar en medio de mayores temores

El precio del oro mostró fuertes caídas tras alcanzar zona de resistencia clave en los 1.700 dólares la onza y por el repunte de Wall Street, pero vuelve a mostrar cierto impulso debido a que los temores de una menor actividad económica se mantienen, a pesar de las medidas de los bancos centrales y gobiernos.

El metal precioso posee un techo en torno a los 1.670 dólares la onza, que en caso de romper podría llevarlo a los 1.700, especialmente si los temores por la expansión del coronavirus siguen creciendo.

3. Cobre vuelve a caer y se acerca a los 2,50 dólares

El precio del cobre vuelve a mostrar debilidad durante la sesión, acercándose a los 2,50 dólares.

La incertidumbre que genera la expansión del coronavirus y el impacto económico del mismo, vuelve a generar dudas en los inversionistas sobre la actividad económica mundial durante las próximas semanas, generando expectativas de una menor demanda del metal rojo, debilitando su cotización. En caso de romper los 2,50 podría ir en busca de niveles menores en torno a los 2,45 dólares.

4. Futuros de Wall Street ceden terreno tras repunte de ayer

Los principales índices de Estados Unidos muestran caídas en sus cotizaciones futuras, viéndose presionados por las dudas sobre las medidas que tomará el gobierno, después que ayer esas mismas expectativas alimentaron un repunte importante en la renta variable.

Si se anuncia un paquete de medidas favorables para las compañías, podríamos ver un mayor avance de Wall Street, pero si la pandemia mantiene su fuerte expansión debieran volver las caídas a la renta variable.

5. Arabia Saudita aumentará suministros de petróleo a nivel récord

Se incrementan las tensiones por la guerra de precios de petróleo, después que Arabia Saudita dijera que aumentará a un nivel récord los suministros de crudo durante abril, generando mayores temores sobre su relación con Rusia después que este último se saliera del pacto con la OPEP para mantener la producción controlada.

Con esto, Arabia Saudita manda una señal de no buscar alguna conversación con Moscú, lo que podría generar una mayor caída en el precio del petróleo.

ANÁLISIS TÉCNICO:

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar ha mostrado fuertes avances en las últimas semanas, debido a que la Fed posee mayor espacio de flexibilización monetaria que el Banco Central Europeo. De todas maneras, cifras muy decepcionantes en el bloque europeo han generado una corrección del par de divisas.
  • En el aspecto técnico, el cruce se encuentra en una drectriz alcista, que en caso de respetar y volver a ver una mayor debilidad del dólar, podría llevar al EUR/USD hasta los últimos máximos. En caso de una ruptura de la directriz, se podría generar una caída hasta los 1,12330 aproximadamenrte. RSI tratando de salir de zona de sobrecompra.

 

 

Calendario económico

 

Compartir