top of page

Banco Central de Chile interviene mercado cambiario

Las 5 Claves del Mercado 29 de noviembre


1. Banco Central de Chile interviene mercado cambiario.


El Banco Central de Chile anunció ayer en la tarde que intervendrá el mercado cambiario con ventas de activos por hasta 20.000 millones de dólares, justo después que el billete verde alcanzara máximos históricos en Chile cercano a los $838.


Esta medida se da para generar liquidez en el mercado cambiario y busca aportar mayor oferta para que la moneda norteamericana no siga disparándose frente al peso.


2. USD/CLP abre con fuerte caída tras intervención del Banco Central.

La intervención del Banco Central de Chile ha generado un importante efecto en el tipo de cambio, llevando al dólar a cotizar cerca de los $800 en la apertura.


Mucha atención con los primeros movimientos del par de divisas en la jornada, ya que pueden marcar la pauta sobre lo que suceda durante la sesión.


3. Cobre sigue mostrando debilidad por incertidumbre comercial.

El precio del cobre ha mostrado caídas en las últimas dos jornada, viéndose presionado por la incertidumbre que genera el último alejamiento en las conversaciones comerciales, especialmente después que Donald Trump firmara una ley que protege a los manifestantes de Hong Kong, lo que ha caído muy mal en China quienes podrían tomar represalias en los próximos días.


El metal rojo posee una zona de soporte clave en torno a los 2,62 dólares la libra.


4. Bolsas caen tras incertidumbre en Hong Kong.

La bolsa de Hong Kong cayó más de 2% en la sesión, mostrando debilidad por los temores a eventuales mayores manifestaciones durante el fin de semana, que genera nervios en los inversionistas considerando la última ley firmada en Estados Unidos.


Esto contagia un negativo rendimiento en otros índices globales, en una sesión de escasa volatilidad por ser la jornada posterior al día de acción de gracias en Estados Unidos.


5. Oro estable a la espera de mayores señales.


El precio del oro muestra estabilidad teniendo fuerzas contrarias en su cotización. La casi nula probabilidad de bajas de tasas en Estados Unidos presiona a la baja al metal, mientras que la incertidumbre con la situación comercial entre China y Estados Unidos lo apoya por ser activo de refugio. Con ambos escenarios el commodity se mantiene prácticamente sin movimiento a la espera de mayores señales, teniendo una zona de soporte muy importante cerca de los 1.445 dólares la onza.

Educación


La estrella de la mañana (Morning Star)

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza.


La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior.


Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

calendario economico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page