Banco Central de Chile baja tasa de interés al 2,0%

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Banco Central de Chile baja tasa de interés al 2,0%.

En su reunión de política monetaria, el Banco Central de Chile decidió bajar la tasa de interés en 50 puntos base hasta el 2,0% y deja la puerta abierta a nuevos estímulos monetarios. La decisión de la entidad se basa en el negativo escenario externo, considerando principalmente la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la crisis en Argentina.

 

2. USD/CLP estable a pesar de baja de tasas.

La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, a pesar de la baja de tasas por parte del Banco Central de Chile. El repunte que muestra el cobre y las monedas emergentes apoya la estabilidad del par de divisas, que podría mostrar un mayor impulso si es que se intensifican las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

 

3. Cobre sube tras operaciones de arbitraje.

La cotización del cobre muestra repunte tras los últimos mínimos, viéndose impulsado debido a que el metal rojo cotizó a menor precio en Londres en comparación a Shanghái, lo que aprovecharon varios inversionistas para arbitrar el precio, generando un mayor impulso en su cotización. De todas maneras, si se intensifica la guerra comercial podríamos ver una nueva debilidad en el metal, que podría llevarlo a los últimos mínimos alcanzados.

 

4. Libra esterlina sube tras alejarse Brexit sin acuerdo.

La cotización de la libra muestra un fuerte impulso en la sesión, después que un grupo de legisladores derrotó al primer ministro Boris Johnson en el Parlamento para evitar una salida de Reino Unido de la Eurozona sin acuerdo. Esto genera favorables expectativas de cara a la salida definitiva que se debiera dar en octubre, apoyando un mejor desempeño de la moneda británica que podría ir en busca de los 1,2300 frente al dólar.

 

5. Bolsas suben por positivo ánimo bursátil.

Los principales índices muestran un favorable desempeño en la presente sesión, viéndose apoyados por el mejor panorama en Reino Unido y por un positivo dato del sector de servicios en China. Técnicamente, el S&P 500 alcanza una zona de resistencia cerca de los 2.940 puntos desde donde podría generarse una alternativa de venta atractiva, considerando que coincide con los últimos máximos.

 

S&P 500: Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500 muestra un nuevo impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por el renovado optimismo en los mercados debido a la menor probabilidad de un Brexit sin acuerdo y tras un positivo dato del sector de servicios en China.
  • Técnicamente, el principal índice de Estados Unidos alcanza una zona de resistencia clave en torno a los 2.940 puntos, donde podría mostrar una renovada debilidad por coincidir con los últimos máximos, especialmente si aumentan las tensiones comerciales entre las principales potencias mundiales.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

 

Compartir