Apple dice que no cumplirá pronóstico de ingresos trimestral

Las 5 Claves: Martes 18/02/2020

1. Apple dice que no cumplirá pronóstico de ingresos trimestral por impacto de coronavirus.

Durante la noche de ayer, desde la compañía de Cupertino han anunciado que no cumplirán su pronóstico de ingresos para el primer trimestre del año debido al impacto del coronavirus, que ha generado problemas en la producción y en la demanda esperada.

Si bien sus instalaciones en China volvieron a la producción, ésta ha sido más lenta de la esperada, comentando que el suministro para sus iPhones será temporalmente acotado. El precio de la acción de Apple cae más de 3% antes de la apertura.

2. Cifras de la Eurozona siguen decepcionando y euro alcanza mínimos del 2017.

Durante esta mañana conocimos el sentimiento económico ZEW de la Eurozona, el cual alcanzó los 10,4 puntos, inferior a los 21,3 esperados y a los 25,6 de enero.

Adicionalmente, la misma medición pero de la economía alemana registró 8,7 puntos, bastante inferior a los 20 proyectados y a los 26,7 puntos del mes anterior, lo que sigue evidenciando un debilitamiento en el bloque europeo que lleva a su moneda hasta nuevos mínimos no vistos desde abril del 2017.

Hoy a las 12:00 hrs (hora Chile) tendremos un seminario online especialmente dedicado a este tema. ¡No te lo pierdas!. Inscríbete en el siguiente link: Inscripción a seminario online

3. Cobre cede terreno por renovadas preocupaciones por el coronavirus.

El precio del cobre muestra debilidad en la presente sesión, dejando atrás las ganancias de las últimas dos semanas, debido a que nuevamente vuelven las preocupaciones por el coronavirus.

En esta ocasión, el impacto del virus en los ingresos de importantes compañías vuelve a generar incertidumbre sobre un mayor debilitamiento global, especialmente en la economía china, lo que se traduciría en una menor demanda del metal rojo.

4. Oro vuelve a subir al ser demandado como refugio.

El precio del oro repunta en la sesión, al volver la demanda por activos de refugio debido a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en importantes compañías.

Una eventual toma de utilidades en la renta variable debido a perspectivas más débiles en los activos de riesgo apoyaría un mayor avance del metal precioso, que se acerca a una zona de resistencia en los 1.590 dólares la onza. Una ruptura de estos niveles podría llevarlo a los 1.600 y 1.611 como próximos techos de corto plazo.

5. Dólar australiano vuelve a estar bajo presión.

El dólar australiano ha sido una de las monedas más afectadas con el brote del coronavirus. Al poseer una matriz exportadora que es muy rica en commodities, la dependencia que posee con la situación económica de China genera que cualquier proyección de un mayor debilitamiento del gigante asiático se traduzca en una depreciación de su moneda.

Actualmente, el AUD/USD se encuentra cerca de zona de soporte clave, donde una ruptura de los 0,6660 aproximadamente podría llevarlo a nuevos mínimos no vistos en más de diez años.

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave nro 3

Cobre_Mar20: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre ha mostrado un renovado repunte en las últimas jornadas, principalmente por las medidas del banco central de China para estimular a la alicaída economía en medio de las preocupaciones por el impacto del coronavirus, pero el impacto del brote en ingresos de importantes compañías vuelve a presionar al commodity.
  • Técnicamente, el metal rojo se apoya en zona de resistencia clave de corto plazo cerca de los 2,6250 dólares la libra, donde un mayor impacto del coronavirus podría presionarlo aún más teniendo una zona de soporte cerca de los 2,54 dólares la libra.

 

 

Calendario económico

 

Compartir