Amazon entrega resultados sobre las expectativas y se dispara el precio de su acción

Las 5 Claves: Viernes 31/01/2020

1. Amazon entrega resultados sobre las expectativas y se dispara el precio de su acción.

Amazon sorprendió al mercado con resultados corporativos mucho mejor a lo esperado por analistas durante el último trimestre del año pasado, donde alcanzó un beneficio de 6,47 dólares por acción, muy superior a los 4,03 dólares esperados.

Adicionalmente, las ventas en su mayor mercado, el norteamericano, tuvieron un fuerte incremento del 21,6% a 53.670 millones de dólares, sobre los 52.230 millones esperados.

Antes que abra el mercado, el precio de la acción se dispara cerca de un 8%.

2. Wall Street revirtió caídas gracias a la OMS

Los principales índices de Estados Unidos cerraron al alza en la sesión de ayer, después que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia de Salud internacional por el incremento de casos de coronavirus, pero se opuso a las restricciones comerciales, mostrando confianza en que China podría detener el avance del virus.

De todas maneras, si vemos un mayor incremento en los casos durante los próximos días, la renta variable podría volver a verse bajo presión.

3. Oro avanza y se encamina a su mejor mes en los últimos cinco meses

El precio del oro ha mostrado importantes avances en las últimas sesiones, viéndose demandado como activo de refugio por la mayor cantidad de casos del coronavirus, a pesar de positivos comentarios por parte de la Organización Mundial de la Salud.

De momento, el metal precioso alcanza un rendimiento levemente superior al 4% en enero y se encamina al mejor registro en cinco meses.

Entérate de todo lo relacionado con el mercado del oro en: La Fiebre del Oro.

4. Cobre a punto de registrar su peor desempeño en cuatro años.

El precio del cobre sigue bajo presión por las dudas que genera la expansión del coronavirus, lo que puede traer consecuencias negativas para la economía china, principal consumidor del metal rojo.

Desde que inició enero, el commodity ha caído cerca de 10%, su peor rendimiento mensual en cuatro años. Un mayor incremento en los casos de coronavirus debiera seguir presionando el precio del metal.

5. Euro repunta tras alcanzar soporte clave.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra avances en su cotización, después de apoyarse en una zona de soporte clave cerca de los 1,10000.

El impulso del par de divisas se da por la debilidad de dólar después de conocerse un dato de crecimiento que cumplió las expectativas en Estados Unidos pero que confirma una menor expansión a la estimada por Donald Trump, mientras que los datos de inflación del Producto Interno Bruto salieron por debajo a las expectativas.

De mantener el impulso actual, el EUR/USD puede ir en busca de los 1,10500 y 1,10800 como siguientes techos de corto plazo.

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3.

BTC/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del Bitcoin ha mostrado un interesante impulso en las últimas jornadas, viéndose demandado como activo de refugio virtual según varios analistas internacionales, en medio de mayores preocupaciones por el coronavirus.
  • Técnicamente, de mantenerse el impulso por mayores temores a una pandemia, la principal criptomoneda podría ir en busca de siguientes techos psicológicos y técnicos en torno a los 10.000 y 10.900 dólares.

 

 

Calendario económico

 

 

 

 

 

Compartir