“Algo de ayuda” para Boeing

Las 5 Claves: Miércoles 25/03/2020

1. Boeing se dispara más de 24% tras comentarios de Trump

La principal compañía de aerolíneas en Estados Unidos mostró un fuerte avance superior al 24%, después que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentara que la compañía necesitará “algo de ayuda”.

Esto también apoyó un impulso en otras aerolíneas, donde Delta, American Airlines y United Airlines subieron más de 10%.

2. Índices bursátiles pierden fuerza a la espera de cifras laborales en EE.UU

Los principales índices de Estados Unidos mostraban un fuerte avance ayer pero antes de cerrar la sesión corrigieron gran parte de las ganancias, debido a las dudas sobre el paquete de estímulos que debe pasar ahora la Cámara de Representantes.

Hoy los futuros de Wall Street ceden levemente, a la espera de las peticiones semanales por seguro de desempleo, donde se espera un número histórico de solicitudes por el freno en la actividad económica debido a la expansión del coronavirus.

3. OMC prevé una recesión peor a la crisis subprime

Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comentó que las proyecciones que han realizado muestran un impacto mayor en la economía que el visto en la crisis subprime del 2008, especialmente con un deterioro importante en el mercado laboral.

De todas maneras, la organización valora los esfuerzos realizados por los diversos gobiernos y bancos centrales, que buscan evitar un mayor colapso económico.

4. Petróleo pierde fuerza tras último avance

El precio del petróleo buscaba repuntar tras las duras caídas de las semanas previas, pero hoy vuelve a perder fuerza en su avance debido a que las débiles expectativas económicas por el impacto del coronavirus siguen generando proyecciones de menor demanda de crudo, volviendo a presionar su cotización.

Mucha atención porque si conocemos cifras que resulten peores a las proyecciones, el crudo podría mostrar una mayor debilidad por peores expectativas de demanda.

5. BCE incrementa estímulos monetarios.

El Banco Central Europeo sigue la línea de otros principales bancos del mundo, anunciando que comprará mayor cantidad de activos buscando inyectar mayor liquidez al mercado financiero, tal como lo está haciendo la Reserva Federal de Estados Unidos.

De todas maneras, el EUR/USD muestra avances considerando que el espacio de estímulos ha sido mucho más grande por parte de la Fed, lo que apoya un avance del par de divisas.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 2

S&P 500 (SP): Gráfico Semanal

  • La cotización del S&P 500 ha mostrado fuerte volatilidad, con una importante recuperación desde el martes debido a los mayores estímulos del gobierno de Estados Unidos después que se aprobara el paquete por 2 billones de dólares en el Senado.
  • En el aspecto técnico, el principal índice de Wall street alcanza una zona de resistencia importante en torno a los 2.570 puntos, desde donde podría mostrar una renovada debilidad si es que vuelven los temores por una mayor expansión del coronavirus, especialmente en Estados Unidos.

 

 

Calendario económico

 

Compartir