Activos de refugio caen en medio de elección por activos de riesgo

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Activos de refugio caen en medio de elección por activos de riesgo.

Las cotizaciones del oro y el yen japonés mostraron importantes caídas en la jornada de ayer y la madrugada de hoy, viéndose presionados por el renovado optimismo de los inversionistas a nivel global, especialmente después que ayer en Wall Street hubo fuertes compras a acciones que han tenido un débil rendimiento durante el año, apoyando una mayor elección por activos de riesgo.

 

2. Mercados con los ojos puestos en el BCE.

Los inversionistas mantendrán la atención en la reunión del Banco Central Europeo, la cual se desarrollará el jueves en la mañana, donde incluso Goldman Sachs prevé que bajen la tasa de interés a terreno negativo en -0,20% para apoyar un mejor desempeño de la economía. Esta situación puede generan poco movimiento en los activos financieros en estos días, considerando que las manos fuertes esperarán la decisión del BCE.

 

3. Petróleo sigue al alza por recortes de producción.

El precio del petróleo avanza por quinto día consecutivo, viéndose apoyado por las expectativas de mayores recortes de producción por parte de la OPEP y países aliados, especialmente después de la designación del nuevo ministro de Energía en Arabia Saudita que apuntaría precisamente a menor bombeo. Petróleo WTI trata de consolidarse sobre los 58 dólares el barril. 

 

4. Cobre cae tras débil inflación en China.

La cotización del cobre muestra caídas, después de conocerse cifras de inflación débiles en China, donde la deflación en los precios a los productores alcanzó su mayor presión en más de tres años. Mucha atención con otras cifras que se conocerán en la semana desde China, donde datos que sigan decepcionando pueden generar una mayor caída del metal rojo.

 

5. USD/CLP sube apoyado por caída del cobre.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra avances, viéndose impulsado por la caída del cobre después de los débiles datos de China que generan mayor incertidumbre con su economía. Técnicamente, si el par de divisas muestra un mayor repunte, puede ir en busca de un próximo techo en torno a los $727 aproximadamente.

 

Oro: Gráfico Diario

  • La cotización del oro se ha visto presionado por un incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos y el renovado apetito por activos de riesgo, acercándose a una zona de soporte importante en torno a los 1.485 dólares la onza.
  • Técnicamente, si el metal respeta esta zona de piso clave que incluso estaría formando una directriz, se podría ver un repunte en su cotización, especialmente si las tensiones comerciales nuevamente vuelen a la palestra. En caso de un mayor optimismo en los mercados, el commodity podría romper el soporte actual que lo llevaría a mínimos no vistos desde mediados de agosto, en torno a los 1.478 dólares la onza.

Calendario económico

 

Educación 

¿Qué es el ATR?

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando

 

Compartir